Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rocío Aguilar niega apoyo para reelección

Rocío Aguilar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
No ayudará en campaña de Mario Calzada

Este lunes, en sesión extraordinaria de cabildo, Zoila Rocío Aguilar Mina tomó protesta como presidenta municipal interina de El Marqués, donde afirmó que su prioridad de gobierno será la seguridad y que actuará con respeto a la ley frente al proceso electoral que culminará el 1 de julio.

Y se comprometió a no apoyar al exalcalde, Mario Calzada, en su búsqueda por la reelección a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que actuará conforme lo marca la ley.

“La prioridad es la seguridad en el municipio, porque en toda comunidad la seguridad siempre va a ser uno de los puntos más importantes”, señaló la alcaldesa.

Además, comentó que hasta ahora ningún ciudadano ha manifestado preocupación respecto a la seguridad, sin embargo, realiza mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués.

Rocío Aguilar Mina refirió que todavía no cuenta un plan de trabajo, por lo que su acción inmediata será reunirse con el gabinete municipal para comenzar a implementar líneas de actuación.

Cabe mencionar que Zoila Rocío Aguilar sustituirá de manera interina por 90 días a Mario Calzada al frente de la administración pública municipal de El Marqués, luego de que el cabildo aprobara la licencia temporal de este último, para participar en el actual proceso electoral.

En la sesión de este lunes, Rocío Aguilar, en su papel de presidenta municipal de El Marqués, tomó protesta a María Guadalupe Huerta Sánchez como regidora síndico suplemente, cargo que anteriormente era ocupado por la ahora alcaldesa.

Durante la sesión, estuvieron presentes los 14 integrantes del ayuntamiento, mismo que el miércoles de la semana pasada se negó a designar un nuevo presidente municipal para El Marqués ante la solicitud de licencia temporal del cargo de Mario Calzada Mercado.

En una sesión de poco más de tres horas, Rocío Aguilar había sido votada en contra para suplir al alcalde saliente, de quien ya habían aprobaddo la licencia temporal, por lo que tuvo que desistir de su petición, argumentando asuntos personales.

Sin embargo, tras días de concensos, este sábado por la noche, Calzada Mercado nuevamente solicitó licencia, la cual fue aprobada para luego votar por quien lo sustituiría como alcalde de El Marqués, resultando electa la ahora presidenta municipal interina Zoila Rocío Aguilar.

La presidenta municipal de El Marqués se mantendrá al frente de la administración durante los próximos 90 días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Da IEEQ por concluído el proceso electoral "más complejo" de [Leer más]

Pondrán “candados” a dirigencia del PAN [Leer más]

Blindan la elección en Querétaro [Leer más]

Abundan falsarios entre encuestadoras [Leer más]

Recomendados