Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Romero Hicks reconoce esfuerzos de gobierno mexicano sobre el TLCAN

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
El legislador panista consideró el único problema que ve es el tiempo de negociación

Juan Carlos Romero Hicks, senador del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció los esfuerzos que está haciendo el gobierno federal para sacar adelante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con un equipo de excelentes colaboradores y profundos conocedores del tema comercial.

De visita en Querétaro, el legislador panista consideró el único problema que ve es el tiempo de negociación, pues en Estados Unidos está comenzando la era Donald Trump y en México, el presidente Enrique Peña Nieto está prácticamente a un año de concluir su sexenio.

Sin embargo, reconoció el talento negociador de colaboradores como Jaime Serra Puche, Luis de La Calle Pardo, Herminio Blanco Mendoza y Jaime Zabludovsky, entre otros.

Recordó que hace 25 años, cuando se firmó el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, no estaban incluidos algunos temas como derechos humanos, educación, ciencia, cultura, innovación, migración, tecnología digital, medio ambiente, etcétera.

Adicionalmente, México ya va por su sexto año de gobierno a cargo de Peña Nieto y en Estados Unidos comienza la administración de Trump, “un presidente que parece no saber qué es lo que quiere y con una sociedad muy fragmentada”.

Por ello, Romero Hicks consideró que el reto negociador es grande, pero confió en el talento de los colaboradores del gobierno mexicano.

“Debo reconocer que México ha hecho un gran esfuerzo de febrero a julio, principalmente con los sectores académico, laboral y empresarial a través de un muy buen equipo de colaboradores, prácticamente el mismo equipo que estuvo negociando hace 25 años desde diferentes frentes”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados