Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rompen récord en detenciones

Obtura Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
En la capital, van 2 mil personas arrestadas

Por: Alejandra Cueto

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que en 2017 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) logró cifras históricas de detenciones con más de dos mil personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Este año se ha logrado una cifra histórica de detenciones, con más de dos mil personas presentadas ante la fiscalía. Hay menos delincuentes en las calles, lo que significa mayor seguridad para los queretanos, y un gran aporte para fortalecer el Estado de Derecho en nuestra ciudad.

Si bien es cierto que aún queda una agenda pendiente en materia de seguridad, también es cierto que se han logrado puntos que nos permiten vislumbrar un mejor futuro”, destacó.

El edil capitalino agregó que ha logrado combatir el robo de vehículos y, como ejemplo de ello, en los últimos 11 meses aseguraron mil 50 automóviles robados como resultado del uso de arcos lectores instalados en diferentes puntos.

Aguilar Vega añadió que la seguridad es la prioridad de su administración y que por eso en los 26 meses de gestión ha establecido una estrategia sin precedentes de formación, equipamiento y especialización de los cuerpos de seguridad.

Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2018 en el rubro de seguridad pública están considerando 668 millones de pesos, sin contar los recursos federales a los que podrán acceder a través de diferentes programas, de donde esperan aproximadamente 80 millones de pesos.

En la capital hay mil 146 elementos de la policía y se espera la graduación de al menos 140 más a través del nuevo sistema educativo de Técnico Superior Universitario.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó el modelo de policía de proximidad, el cual ha llamado la atención de los integrantes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, quienes podrían replicarlo.

El funcionario expresó que durante este año existieron circunstancias que pusieron a prueba la efectividad de la Policía Municipal, pero consideró que han salido adelante por la fortaleza de la institución.

Lo anterior “gracias también a la coordinación con el resto de las corporaciones municipales, del estado y de la federación”. “La suma de esfuerzos da como resultado la llegada de más inversión, pero también de más ciudadanos que buscan un buen lugar para vivir, el crecimiento poblacional sigue en aumento  y por ende debemos de redoblar nuestras capacidad de prevención y nuestra atención”.

Ferrusca Ortiz añadió que por eso redoblaron infraestructura, equipamiento y capital humano y que la eficacia ha sido demostrada a nivel nacional.

Finalmente, aseveró que en breve estará lista también la subcomandancia de entrenamiento y  desarrollo policial, la cual es un lugar físico para potencializar técnicas y habilidades de los elementos de la secretaría, instalaciones que serán únicas a nivel nacional.

“Tenemos una enorme responsabilidad en nuestras manos como proteger a los habitantes de nuestra ciudad y sus bienes. La tarea es permanente”, comentó. La capital logró establecer una cifra récord en las detención de delincuentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados