Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sagarpa garantiza abasto de pescados y marisco durante Cuaresma

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
16 de Febrero 2018
|
Más de 220 productores de especies como mojarra, carpa, trucha, bagre y rana toro están distribuidos en los 18 municipios

En Querétaro, el abasto de pescados y mariscos está garantizado durante la temporada de Cuaresma, debido al trabajo de más de 220 productores de especies como mojarra, carpa, trucha, bagre y rana toro, distribuidos en los 18 municipios.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, estimó que el consumo de pescados y mariscos aumentará en 30 por ciento esta temporada, al tiempo que invitó al consumo de estos productos generados Querétaro y a seguir las recomendaciones al momento de la compra y consumo.

“En el estado contamos productores acuícolas que ofertan su producto a pie de granja y con gran frescura en zonas como Loma Linda y La Estancia en San Juan del Río; en la presa Zimapán en el municipio de Cadereyta; la presa Soledad en el municipio de Colón; en Adjuntas de Higueras en Peñamiller, y en Jalpan de Serra, entre otros”, ennumeró.

Refirió que el año pasado Querétaro cerró con una producción de 701 toneladas de las especies arriba referidas, siendo la mojarra-tilapia la de mayor cantidad con un 65 por ciento de la producción total.

Asimismo, de acuerdo al Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), durante el año pasado se tuvo un aumento de 22 por ciento en cuanto a número de pescadores queretanos con registro oficial de pesca en comparación con el 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados