Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a cuatro estacionamientos

Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Fueron clausurados por incumplir nuevo reglamento

Por: Alejandra Cueto

 

Cuatro estacionamientos vinculados a plazas comerciales fueron clausurados por incumplir con las disposiciones del nuevo reglamento para estacionamientos del municipio de Querétaro, que entró en vigencia el jueves 14 de septiembre y que establece, entre otras disposiciones, que los usuarios deben tener dos horas de gratuidad.

Autoridades capitalinas también refirieron que hay información falsa en redes sobre que es necesario realizar compras de cierta cantidad para obtener el beneficio, por lo que pidieron a la ciudadanía no compartir estas publicaciones y hacer el reporte al número 070.

Manuel Velásquez Pegueros, secretario general de Gobierno del municipio, refirió que a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa han realizado verificaciones, específicamente en los 25 estacionamientos ligados a plazas comerciales o de servicios.

Sin embargo, no quiso proporcionar mayor información acerca de las clausuras para no generar afectaciones, sólo que están ubicadas en las delegaciones de Epigmenio González, Centro Histórico y en Santa Rosa Jáuregui.

Asimismo, mencionó que algunos están realizando acciones tendientes a cumplir, pero en esos que fueron clausurados no ha existido ninguna. Tras la clausura, aseguró que están trabajando en su trámite de verificación.

Por su parte, Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento, informó que el reglamento fue publicado con fecha del 13 de septiembre en la Gaceta número 49 y hasta el momento han sido entregados dos ejemplares, por lo que será hasta esta semana que la suban al sitio de Internet.

Si alguien quiere un ejemplar del mismo tendrá que pagar los derechos que marca la ley de ingresos. Sólo darán 90 días para las disposiciones en materia de seguridad, y para las dos horas de gratuidad los empresarios tuvieron tiempo suficiente y tienen que acatar la norma.

Explicó que tuvo acercamiento con el representante legal de la Plaza Antea y detalló que es falsa la supuesta promoción en la que requieren la compra mayor a 500 pesos para otorgar la gratuidad.

Sin embargo, CAPITALMEDIA pudo constatar que sólo las personas que preguntan por la gratuidad son remitidas a la recepción, las otras pagan de manera regular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados