Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Octubre 2019

Lunes 14 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

SAT da ultimátum para facturación

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
A partir de diciembre sólo se aceptará la versión 3.3

En la entidad, 35 mil 500 empresas y 120 mil personas de los regímenes de arrendamiento, actividad empresarial y profesional tienen hasta el último día de noviembre para cambiar a la versión 3.3 para facturación electrónica, ya que a partir del 1 de diciembre será la única versión que aceptará el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Guillermo Corona Salinas, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Querétaro, señaló que esta versión entró en operaciones desde el 1 de julio y estará funcionando a la par con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre.

“No habrá prórroga, a partir del 1 de diciembre ya todos tienen que facturar con la versión 3.3 y los que no lo hagan no van a poder facturar”, advirtió Corona Salinas. Señaló que las multas por no emitir recibos van desde 13 mil 500 pesos hasta 77 mil 500 pesos, dependiendo de si se trata de persona física o moral.

Con esta medida se fiscalizará y recaudará de mejor manera, además disminuirá la emisión de facturas apócrifas y evadir impuestos.

Además, con esta versión se evitará la corrupción, aseguró Corona Salinas, tras señalar que habrá más transparencia de los recursos que ingresen a los municipios, al estado y a la Federación, por pago de impuestos, servicios y derechos.

Precisó que esta nueva forma de facturar dará pauta a que se eliminen declaraciones fiscales, siendo el primer paso para descartar la declaración de sueldos y salarios pues en automático se llenará la declaración anual de cada contribuyente; más adelante se eliminará la Declaración Informativa de Operaciones por Terceros (DIOT).

Esta versión cuenta con 17 catálogos de productos y servicios y 53 mil subcatálogos que servirán al contribuyente para identificar la actividad o giro de quien solicita la factura, para no hacer la descripción como antes se realizaba.

La versión 3.3 validará el Registro Federal del Contribuyente (RFC) de a quien se le va a emitir la factura, por lo que no será posible hacer una factura con un nombre inventado y en automático saldrá la tasa del producto o servicio, así como la unidad de medida, además de que admitirá alertas.

Cabe mencionar que a nivel nacional de las 6 mil millones de facturas emitidas, se detectó que 4.5 por ciento tenía múltiples errores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador de Querétaro ve freno a economía por “terrorismo [Leer más]

Exalcalde dispuesto a comparecer por acusación de corrupción [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

Recomendados