Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saúl García exige propuesta salarial de la UAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Reiteró que esta asamblea es la que tiene la toma de nota

Sin importar con quien negocie el aumento salarial para los profesores universitarios, la máxima casa de estudios de la entidad tendrá que presentar una propuesta a la dirigencia del Sindicado Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) con toma de nota, para su aprobación en la asamblea general que esta convoque. 

Así lo señaló Saúl García Guerrero, secretario general del SUPAUAQ reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, respecto a la negociación salarial que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo Consultivo del Sindicato llevan a cabo en el marco del emplazamiento a huelga.

La propuesta para el incremento salarial de este gremio que fue presentada por el consejo encabezado por Saúl García, se realizó con el emplazamiento a huelga, previsto para el jueves primero de marzo, a partir de las 12:00 horas.

“En la decisión de aceptar lo que en un momento dado ellos propongan o lo que la universidad les proponga y ellos acepten, dependerá de la propia asamblea de nosotros, la verdadera asamblea, la asamblea legal, que decida finalmente el porcentaje que se proponga por parte de la universidad, a nosotros no nos interesa si lo hacen basados en una aceptación de un supuesto Consejo Consultivo o una Asamblea de Nuri”, manifestó. 

Finalmente la Universidad tendrá que hacer una contrapropuesta a la solicitud del 15 por ciento de aumento al salario de los profesores hecha por el Comité Ejecutivo de Saúl García, independientemente del método que la institución académica haya utilizado para determinar una cantidad de incremento salarial.  

La negociación con el Consejo Consultivo se llevará a cabo en razón del espacio que la propia Universidad le dé a este grupo, sin embargo, ante la autoridad laboral dichos acuerdos no serán válidos, ya que el único con capacidad legal para hacer un emplazamiento a huelga y negociaciones salariales es el Comité que encabeza García Guerrero, añadió. 

“Llegarán hasta donde la propia autoridad universitaria les diga porque la autoridad laboral nunca los va a tomar en cuenta. La Universidad expresa la apertura al diálogo y a la negociación, pero hay algunos bemoles, algunas cuestiones, por el simple hecho de que siguen dándole reconocimiento al otro grupo”, señaló el líder sindical. 

Finalmente, expresó que de no sentarse a negociar con el Comité Ejecutivo del académico, la Universidad debería preocuparse por su pérdida de credibilidad, orden y equilibrio, lo que seguirá provocando enfrentamiento entre los profesores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados