Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SCT no reparará el socavón de Antea

Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Aseguran que el arreglo corresponde al municipio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, se deslindó del socavón que apareció a un lado de la Plaza Antea en la calle Camelinas, tras las inundaciones de septiembre pasado.

Esto a pesar de que se anunció que esta dependencia federal sería la encargada de realizar las obras de reparación de la vialidad.

El director del Centro de la SCT en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, aseguró que esta instancia no destinará recursos para reparar el socavón que apareció a un lado de Antea, pues le corresponde al municipio de Querétaro.

Del mismo modo, indicó que desconoce cuándo arrancarán las obras, pues reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo coadyuva técnica y normativamente en el tema.

“La SCT sólo coadyuva técnica y normativamente. Estamos viendo los proyectos que nos han mandado, ya los sancionamos, deben estar ellos planeando qué hacer”, abundó Ortiz Estrada.

Incluso, señaló que tampoco es competencia de la secretaría dictaminar qué es lo que sucedió, ni quiénes son los responsables de la aparición del socavón.

“Mi tema nada más es sancionar los proyectos para reparar, no es mi competencia dictaminar qué sucedió, ni quiénes son los responsables del agujero en esa vialidad.

“La SCT no tiene jurisdicción ahí, lo que tenemos muy cerca de esa zona no tuvo ninguna afectación, ni mucho menos estamos tratando técnica y normativamente de coadyuvar ahí”, enfatizó.

Adicionalmente, el director del centro de la dependencia, reveló que sólo llevaron a cabo el análisis de un par de proyectos para la reparación de la vialidad de Camelinas.

Adelantó que el proyecto elegido implica previamente la reubicación de una línea de media tensión que está en la zona, por lo que se tendrá que hacer la petición a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La CFE pedirá que se reubique una línea de media tensión que esta ahí porque está muy complicado meterse, pues puede generarse alguna contingencia y una vez que se haga, nosotros vemos el tema de la canalización del agua, ya revisamos los procedimientos”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados