Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SDUOP erigirá capilla a San Junípero Serra

La inversión tiene fines turísticos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
La Iglesia había estado pidiendo la propiedad desde hace 99 años

La Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) construirá una capilla en las antiguas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud en el Estado con valor de 800 mil pesos que albergará a San Junípero, informó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Estas instalaciones que se encuentras atrás de la Misión de Jalpan de Serra, antiguamente fueron expropiadas a la Iglesia para construir oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) o también conocido como Correos de México, luego pasó a la Secretaría y Salud y ahora fueron devueltas a la Misión para posteriormente iniciar la obra.

“(La inversión) es estatal ¿y por qué lo estamos dedicando? Porque las Misiones queretanas son atracción turística para católicos y patrimonio de la humanidad y por eso la entrega y la inyección de Gobierno del Estado. Hoy este gran peregrino y santo, San Junípero Serra, va a tener su propia capilla para todos los que traemos ese turismo católicos y para quienes quieran admirar esta Misión y a San Junípero”, argumentó el mandatario.

Domínguez Servién agregó que la Iglesia había estado pidiendo la propiedad desde hace 99 años, “ahora con el apoyo de la presidenta municipal de Jalpan y mi administración lo hemos logrado, le hemos entregado ya las llaves al párroco de la Misión de Jalpan y ahí va a estar la capilla que va a albergar a San Junípero”.

La obra está autorizada para este año y los trabajos iniciarán una vez termine el proceso de licitación para probablemente estar lista antes de que culmine el 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Prohiben uso de pirotecnia, tras explosión [Leer más]

Recomendados