Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se acerca fecha límite para pago de aguinaldos

Piden a empresas cumplir con aguinaldos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
En caso de que algún empleado no reciba a tiempo su aguinaldo, puede presentar su queja

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, recordó que la fecha límite para que las empresas paguen el aguinaldo correspondiente a sus trabajadores es este 15 de diciembre.

En ese sentido, informó que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo los patrones tienen la obligación de otorgar, por lo menos, 15 días de aguinaldo. No obstante, destacó, que hay empresas que dan hasta un mes de salario.

“Hay algunas empresas que dan de 15 hacia arriba, 16, o 20, 30 días y muchos patrones ya escogerían esta situación. Lo que estaríamos nosotros haciendo es supervisar que no bajen de estos 15 días, que vaya no son correspondientes a la Ley Federal del Trabajo, y para eso tenemos la Procuraduría”, advirtió.

El titular de la Secretaría del Trabajo sostuvo que en caso de que algún empleado no reciba a tiempo su aguinaldo, puede presentar su queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador.

Afirmó que no se han registrado quejas hasta el momento, por tal motivo. “La verdad es que Queretáro ha sido muy cumplidor en ese sentido”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Así de jugoso el aguinaldo de los consejeros del INE [Leer más]

Recomendados