Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se ampararán locatarios de la Cruz vs Plaza Comercial

Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
No se quedaran locatarios de La Cruz de brazos cruzados.

Por: Alejandra Cueto.

 

Claudia Ledesma, secretaria de la Unión de Comerciantes del Mercado de la Cruz y su zona A.C, dio a conocer que analizan interponer un amparo en contra de la suspensión que obtuvo la inmobiliaria Grupo Quintanal S.A de C.V para construir una plaza comercial en frente de este lugar.

Recordó que desde noviembre pasado solicitaron a las autoridades capitalinas información sobre lo que ocurría en el predio, pero no recibieron respuesta, hasta después del bloqueo de calles que realizaron el pasado lunes.

“Por qué empeñarse en dañar más el ya saturado Centro Histórico, por qué negar el derecho a nuestra obtención de información de forma transparente y en tiempo, y sobre todo por qué llevarnos a tomar estas medidas que afectan a la sociedad, antes de darnos las respuestas solicitadas”.

En nombre de sus compañeros ofreció una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes causados por el bloqueo que hicieron de la calle 15 de Mayo, entre Gutiérrez Nájera y Damián Carmona a manera de protesta el pasado tres de abril; pues dijo, entiende que la gente “batalla día a día con el tráfico de la ciudad”, pero apeló a su empatía por la desesperación de la comunidad de ese mercado.

Ledesma destacó que siempre han procurado tener una excelente relación con los gobiernos municipales de “todos los colores a lo largo de la historia, hemos dado muestras de nuestro oficio de comerciantes de uno de los mercados más tradicionales”, aseveró.

Puntualizó que el 17 de febrero de 2016 solicitaron al edil capitalino Marcos Aguilar, en el programa Miércoles Ciudadano información y pidieron que interviniera, a lo que alcalde realizó el compromiso de no permitir la construcción de ningún centro comercial, y clausuró de manera inmediata la construcción.

Sin embargo, en noviembre pasado detectaron que los sellos habían sido retirados, y por ello acudieron con la autoridad, y ésta les aseguró que el hecho obedecía a la limpieza del predio.

Ante esto acudieron con la diputada Daesy Hinojosa, pero pasaron tres semanas y ni a la legisladora ni a ellos les otorgaron una respuesta favorable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados