Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se capacita a choferes para mejorar servicio

Conductor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Existe rotación en los choferes, lo cual dificulta el seguimiento

Mayra Melo Ramírez, representante de Taxibuses Metropolitanos dio a conocer que los operadores del transporte público reciben dos capacitaciones al año, a fin de mejorar el trato al usuario, sin embargo afirmó que existe rotación en los choferes, lo cual dificulta el seguimiento.

Esto, al ser cuestionada sobre los trabajos para concientizar al chofer del trato hacia los usuarios, debido a las quejas.

“Nosotros hacemos dos cursos al año y efectivamente, hay mucha rotación, por lo tanto nos cuesta mucho, es invertirle mucho dinero, aunque nos cueste lo hacemos, sin embargo las pláticas constantes todas las noches, cuando el operador llega al patio tiene un coordinador y ese coordinador trata de concientizarlo”, explicó la concesionaria.

Añadió que los cursos dependen de cada empresa, sin embargo la prioridad es atención al cliente y reacciones en accidentes.

“Tiene que haber cursos de capacitación continua, atención al cliente, que en este caso es el usuario y va cambiando cada vez más la conducta, hay cursos que se dan para saber cómo actuar en accidentes, las mismas aseguradoras nos prestan esos cursos y sí tenemos que ser conscientes de que los operadores deben de tener toda una programación de cursos”, dijo Melo Ramírez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a chofer de transporte público por atropellamiento [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Recomendados