Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se confirma primer caso de influenza en Querétaro

Piden aplicar la vacuna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Aclaró a la ciudadanía que la vacuna contra la influenza no produce la enfermedad

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón informó que ya se presentó en Querétaro el primer caso confirmado de influenza de esta temporada de frío.

“Este año propiamente de la temporada 2016-2017 sólo tenemos un caso confirmado de influenza, les recuerdo que no a todo mundo se le toma muestra, pero confirmado por laboratorio sólo tenemos un caso y hasta el momento ninguna defunción, y estoy comparando con el periodo del mismo tiempo de la temporada anterior. Sí hemos detectado casos probables a los que estudiamos y se les da tratamiento, pero al parecer vamos tranquilos”, sostuvo.

Asimismo, reportó que desde que arrancó la campaña de vacunación han aplicado 138 mil 600 dosis contra la influenza, lo que representa un avance del 23 por ciento de la meta programada.

La Directora de Servicios de Salud recordó a la población que existen diversos puestos de vacunación en Plaza de Armas, frente a la Tienda del Sol, Plaza de las Américas, en la Aurrera de Satélite, en Walmart de Bernardo Quintana, en la Plaza El Patio y en la Aurrera de Plaza Galerías, en el municipio de Querétaro; así como en la Aurrera de Av. Universidad, en el Sams de Av. Central, en el mercado El Pedregoso y en Walmart en San Juan del Río; mientras que en el resto de los municipios la gente debe acudir a su centro de salud o unidad médica familiar.

“A los chiquitos hay que llevarlos y a los adultos mayores también, insisto, son los grupos más susceptibles de una complicación”, advirtió.

Asimismo, aclaró a la ciudadanía que la vacuna contra la influenza no produce la enfermedad, ya que el virus utilizado está fragmentado.

Esto luego de que algunas personas han señalado que tras aplicarse la dosis les ha dado influenza.

“Que si nos da influenza a pesar de que nos pusimos la vacuna, seguramente ya estaba en incubación”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen dos personas por influenza en Querétaro [Leer más]

Detectan casos de influenza en Querétaro [Leer más]

Seseq descarta riesgos por influenza aviar [Leer más]

Van 144 casos de influenza en Querétaro [Leer más]

Recomendados