Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se derrite: Fracasa pista

Se derrite pista de la alameda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
El deshielo fue debido al daño ocasionado en los cables de los generadores por mordeduras de ardillas

A 8 días de su inauguración, la pista de hielo que fue colocada en la Alameda Hidalgo con motivo de las fiestas navideñas se derritió.

En el lugar se encontraban cerca de 11 mil 605 personas que fueron auxiliadas para retirarse del lugar, y a las que esperaban su turno para accesar les pidieron que se retiraran mientras daban mantenimiento, así lo informó la directora general del parque, Laura Cors de la Fuente.

La funcionaria destacó que el deshielo fue debido al daño ocasionado en los cables de los generadores que mantienen congelada la pista, por mordeduras de ardillas que habitan en el parque, ya que debido a la sobrepoblación que hay de estos animales en la zona han tenido diferentes problemáticas.

Por su parte, Alejandro González Valle, aseguró estos roedores, serán reubicados al Parque Joya la Barreta, y lograron capturar a 10 de las responsables por la destrucción de los cables.

Cors de la Fuente añadió que se cree que la destrucción de los cables pudo ser debido a la molestia de las ardillas, que debido a condiciones climáticas presentan características mutantes.

“Hay una gran invasión de ardillas y también de seres mutantes porque no sabes si son ratas y o ardillas, entonces ya hablamos con el Parque Nacional Cimatario, están haciendo unas jaulas en donde no se dañe al animal y se puedan llevar a este parque, porque no es posible mantenerlas en la Alameda”.

Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar…

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo [Leer más]

Prostitución, trata, y trabajo sexual continúan en la Alamed [Leer más]

Posponen reapertura de la Alameda Hidalgo hasta abril [Leer más]

Preparan reapertura de la Alameda [Leer más]

Recomendados