Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desbarranca autobús con indígenas que iban a evento a Cadereyta

Desbarranca camion con 50 indigenas de San Joaquin_DC__2 Foto Capital Media
|
19 de Abril 2016
|
Confirman 2 fallecidos en el trágico accidente

Desbarranca camion con 50 indigenas de San Joaquin_DC__3

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón informó que un autobús, donde viajaban aproximadamente 45 personas originarias de la comunidad de Los Juárez, Cadereyta, se , cerca de Vizarrón.

“Se desbarranca aproximadamente 60 metros, hasta hace unos momentos habían logrado sacar a 30 personas, teníamos notificado de dos fallecimientos lamentablemente y estaban trasladándolos al Hospital General de Cadereyta”, dio a conocer.

Posteriormente, el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño confirmó que se trataba de indígenas que  acudían a la cabecera municipal de Cadereyta al evento de entrega de recursos a proyectos productivos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), que encabezarían el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nubia Mayorga Delgado.

“Accidente automovilístico de gente que se trasladaba de comunidades indígenas aquí al municipio de Cadereyta, al evento que tendremos en un momento más, de la directora de CDI federal”, reveló.

Previo a iniciar la entrega de recursos a proyectos del Proin, el mandatario estatal reportó que debido a dicho accidente vial fallecieron dos personas de 41 años y cuatro años de edad, motivo por el cual, canceló su participación en el evento para ir, junto con la directora nacional de CDI, a visitar a los lesionados.

“Nos vamos a tener que retirar, como ustedes saben, compañeras y compañeros que venían a este evento a recibir a la contadora pública Nubia Mayorga (…) sufrieron un accidente y con la pena enorme como gobernador y la titular de CDI hay dos fallecidos y ustedes comprenderán que tanto la titular y como gobernador en este momento lo más importante es ir a atender a las familias, ir a ver a los heridos, y ser solidarios con las familias que acaban de perder a dos vidas humanas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías chocan patrulla en persecución en San Juan del Río [Leer más]

Autobús termina en un río por riña entre chofer y pasajera [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Descartan sobrevivientes de accidente aéreo en Indonesia [Leer más]

Recomendados