Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda edil por detención errónea

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Niegan filtración de información por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM)

Niegan filtración de información por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), la cual habría derivado en la mediatización de la supuesta detención de “El Pelochas”.

Así lo aseguró Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital queretana, quien aclaró que por parte de esta dependencia sólo realizaron el aseguramiento de la persona por cohecho y fue la Fiscalía General quien habría determinado todo lo relativo al sujeto.

“Voy a conversar esto con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y si hay alguna persona que haya realizado alguna actividad contraria a sus funciones como servidor tendrá que ser sujeta a alguna sanción”.

Añadió que la intervención de la SSPM terminó después de la detención, y que todo lo demás estuvo en manos de la Fiscalía.

Esto después de que esa dependencia desmintiera la información difundida en medios nacionales en torno a Luis Alberto Blanco, alias “El Pelochas” o el “M28”, presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

La dependencia envío un video a algunos medios en el que Humberto Pérez, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, y Enrique Feregrino, segundo Subprocurador de la PGJ de Tamaulipas, resaltaron que realizaron pruebas de dactiloscopia y no se trataba del supuesto delincuente.

El miércoles pasado Aguilar Vega habría felicitado a los policías que participaron en el supuesto operativo que derivó en la captura, por lo que hoy señaló que con independencia de una circunstancia de ese tipo, todas las personas que violan la ley en Querétaro serán aprehendidas.

“Pero no tenemos ninguna acreditación que revele que así haya sucedido por parte de algún funcionario de la administración municipal (la supuesta filtración) desde el primer momento lo canalizamos a la Fiscalía”.

El secretario de gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres, informó que tuvo que ser desde alguna corporación policial  que “filtraron” que supuestamente se trataba de ese personaje.

“Es un tema que las autoridades que participaron tendrán que hacer una investigación administrativa y de control interno, pues es absolutamente irresponsable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados