Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se entregarán recursos sin precedentes a UAQ

Se encuentran gestionando recursos para 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
La intención es lograr un presupuesto sin precedentes

Luis Bernardo Nava, jefe de la Gubernatura, adelantó que comenzarán las gestiones para el presupuesto 2017, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de que éste, no tenga precedentes.

“Primero necesitaríamos conocer cómo va a resultar el presupuesto federal, porque de ahí es nuestro punto de partida y por lo tanto se determinarán las prioridades. El ejercicio interno se está desarrollando, llevando a cabo y hacer un anuncio sería precipitado”.

Derivado de que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Gilberto Herrera, afirmó que falta un aumento al presupuesto, entre otras cosas, para atender las diversas obligaciones con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAQ.

Nava Guerrero dejó en claro que se tomará en cuenta la solicitud de la universidad, en materia de carencia económica.

“Por su puesto que se va a tomar en cuenta, y de hecho tenemos acordado hacer un ejercicio para poder hacer las gestiones desde el presupuesto federal, porque muy buena parte de los recursos que se destinan a las universidades, es autorizado directamente en el presupuesto federal, haremos un esfuerzo común para poder trabajar de manera conjunta y coordinada con el rector, para poder gestionar recursos y que el presupuesto pueda autorizarse desde lo federal, de una mejor manera para la UAQ”.

Resaltó que la intención es lograr un presupuesto sin precedentes, por tratarse de un tema de educación, sin embargo no quiso adelantar cuál sería el posible aumento de recursos.

“Buscaremos que fuera la mayor que hubiéramos tenido, es decir que pudiéramos lograr algo que no tuviera precedentes. El compromiso del gobernador es claro, él está comprometido con allegarle de los recursos a la universidad, que sean necesarios, primero agotaremos la instancia federal, después tenemos que ver cómo le va a Querétaro, en este concierto del presupuesto federal porque ahí se determinará la capacidad de maniobra”.

Añadió que en las próximas semanas comenzará el análisis del presupuesto 2017, para presentar un proyecto ante el Congreso Federal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Convoca alcalde a foros para planear la ciudad [Leer más]

Este es el gabinete ampliado completo de Nava [Leer más]

Recomendados