Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la entidad

Foto: Cuartoscuro, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
A excepción de Amealco, donde se esperan precipitaciones fuertes

Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil estatal, informó que este miércoles y jueves se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana de Querétaro, mientras que en el municipio de Amealco, las precipitaciones serán fuertes y estarán presentes durante toda la semana.

“Tenemos lluvias ligeras, para lo que viene siendo esta semana, calculamos que lo que viene siendo la zona metropolitana tengamos lluvias moderadas a partir del miércoles y jueves, el único municipio que nos presentaría lluvias de ligeras a moderadas toda la semana y puntualmente fuerte en algunos momentos viene siendo Amealco, en la parte sur del estado”, comentó.

Respecto a la inundación en Amazcala, El Marqués, dio a conocer que continuarán con el monitoreo, a fin de estar al pendiente de los habitantes, ya que a finales del mes de junio pasado, resultaron 150 viviendas afectadas.

“Únicamente el monitoreo, ya la coordinación municipal de Protección Civil ya nos anunció que se terminaron las labores de limpieza y los censos correspondientes y ya nos presentarán los censos de ellos como en su caso las dependencias estatales”, resaltó.

En este tema, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Arturo Torres Gutiérrez, anunció que más de mil 200 enseres domésticos como colchones, bases de cama, labvadoras, estufas, entre otros, serán repuestos a las familias afectadas en Amazcala, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

A partir de la próxima semana entregarán estos enseres luego de que fueron censados 625 hogares, de los cuales, 209 familias resultaron afectadas y 416 sin daños.

Presas

Cabe mencionar que con el corte al 4 de julio pasado, 6 presas en la entidad reportaron el 100% de su capacidad, las cuales son: Santa Catarina y El Cajón en la capital queretana; El Carmen, Pirules y Jesús María en el municipio de El Marqués; por último La Soledad en el municipio de Colón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados