Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registraron 60 suicidios de jóvenes en 2015

bioquimica-suicidio Foto Capital Media
|
15 de Abril 2016
|
En el primer trimestre de 2016, se han reportado 18 suicidios jóvenes en el estado

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, informó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el año pasado se registraron 60 suicidios cometidos por jóvenes en Querétaro, de los cuales, 10 de ellos eran menores de 18 años de edad.

“En 2015, según datos de la PGJ, se reportaron 113 suicidios en el estado, de los cuales, 60 fueron cometidos por jóvenes, 10 de ellos eran menores de 18 años”, añadió.

Asimismo, indicó que en el primer trimestre de este 2016 se han reportado 18 suicidios, de los cuales, siete corresponden a jóvenes, y de esos, tres eran menores de edad.

Por lo anterior, Tania Palacios anunció que la Secretaría de la Juventud lanzará la campaña “Tu vida lo vale. Derecho a la salud”, que irá acompañada de talleres, conferencias y activaciones en los 18 municipios, en temas como: salud y sexualidad responsable; consumo responsable; fortalecimiento de la identidad personal y plan de vida; construcción de relaciones con respeto y cultura de paz; e identificación y expresión de emociones.

En este marco, la secretaria estatal llevó a cabo un diagnóstico sobre cómo se encuentra Querétaro en esta materia, así como una proyección para este 2016.

Señaló que para este año esperan llegar a más de 200 mil jóvenes queretanos y dotarlos de herramientas para su desarrollo; impactar en 20 mil jóvenes en materia de salud; estiman vincular a siete mil 500 jóvenes con vacantes de empleo, a través de la bolsa de trabajo de la secretaría; además, firmarán 40 convenios con instituciones educativas, con los cuales se espera que 50 mil jóvenes puedan obtener una beca, a fin de continúen con sus estudios; así como gestionar apoyos y oportunidades para los jóvenes en el mercado laboral formal y para el deporte.

En Querétaro hay 747 mil 932 habitantes entre los 10 y los 29 años de edad, lo que representa el 37 por ciento de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Quelites y guajes desconocidos por millennials [Leer más]

Recomendados