Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se restablece servicio del Qrobús, aunque lento

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Concesionarios aún negocian si hay o no un alza de tarifa en el Qrobus

Luego de que concesionarios de la empresa de transporte QROBUS suspendieran el servicio de  al menos 14  rutas en la Capital del estado afectando la movilidad de  miles de personas y obligando a autoridades a implementar un plan de emergencia,  esta mañana el servicio comenzó a normalizarse.

El Instituto Queretano del Transporte informó que el servicio de Qrobús se ofrece de manera regular a la ciudadanía.

No obstante,  en redes sociales usuarios manifiestan  que el servicio no está operando aún de manera regular, pues  los camiones tardan mucho tiempo en pasar.

Varios usuarios tuvieron que  pagar taxi para llegar a sus centros de trabajo o escuelas.

De acuerdo al Instituto del transporte, las  rutas que suspendieron actividades fueron: 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132, L8, sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna.

Ante esta contingencia y cubrir las rutas que quedaron fuera de operación, el instituto apoyó a los queretanos con unidades de taxi y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia en los recorridos de dichas rutas.

El  DIF Querétaro también puso a disposición de la comunidad el servicio de transporte especializado,  que durante la tarde y parte de la noche estuvo trasladando de forma gratuita a los usuarios.

Por su parte la Unidad de Servicios para la Educación Básica  en el Estado de Querétaro (USEBEQ) emitió un comunicado informando a  los padres de familia que debido a la contingencia, sería flexible con la entrada y asistencia de los alumnos que  tuvieran dificultad de llegar a los planteles.

Solicitó a los directores de los plantes y docentes se sumarán a esta medida de tolerancia ante  el problema de transporte.

Aunque las  unidades  de transporte ya están brindando el servicio, los concesionarios aún se encuentran reunidos para negociar si hay o no alza de tarifa.

Los representantes de la empresa Qrobus Móvil anunciaron desde la semana pasada su interés por aumentar a 15 pesos el costo del pasaje, con base en dos estudios técnicos implementados con este objetivo.

Los transportistas urbanos señalaron que el aumento constante de combustibles y otros insumos han afectado las utilidades de quienes prestan este servicio, de ahí que exigen este ajuste tarifario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados