Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad privada para antros, certificada

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Los empresarios trabajarán en coordinación con la autoridad municipal

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Entretenimiento en Querétaro, Emilio Lugo García, indicó que la mayoría de los cerca de 300 elementos de seguridad privada en estos centros de entretenimiento están certificados y mantendrán coordinación con la autoridad municipal en seguridad.

“Tenemos todo, la seguridad que está certificada, tenemos contacto directo con el jefe de la zona, patrullas y autoridades para acudir en el momento que tengamos alguna contingencia, algún aviso preventivo, cosa rara, sospechosa y podamos dar mayor seguridad”, dijo.

Detalló que la seguridad privada certificada es un requisito para los antreros, por lo que trabajaron para cumplir con esa disposición. Además, dio a conocer que en el estado existen cerca de 80 empresas entre las cuales los dueños pueden elegir su seguridad privada.

“Es requisito para trabajar, aparte de la documentación en regla, que tengan los elementos certificados por seguridad pública, hay más de 80 empresas registradas para que puedas elegir”, comentó.

Aseguró que los empresarios del ramo seguirán trabajando en coordinación con la autoridad municipal y estatal con la finalidad de abonar a la seguridad de los consumidores.

Asimismo, informó que entre la Asociación Nacional de Empresarios Turístico y de Entretenimiento, la Asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes de Querétaro y la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Entretenimiento, agrupan a unos 400 o 500 establecimientos en toda la entidad.

Finalmente, refirió que cada fin de semana la afluencia de visitantes a bares y antros es de unas 40 mil personas e incrementa la cifra en fechas festivas. Destacó que se mantendrán vínculos con la policía municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados