Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían asegurar contra robos a autos que hayan pagado el parquímetro

Podrían obtener seguro por estacionar su auto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Está el mes de prueba para que la gente se familiarice con los parquímetros

Mauricio Cobo, secretario de Movilidad en la capital, informó que están analizando la posibilidad de incluir un seguro en caso de robo a los vehículos que hayan pagado su tiempo en los parquímetros.

”En el reglamento como tal no está, el único que existe si llega a haber alguna avería al auto cuando se ponga el inmovilizador, ahí sí está contemplado dentro de la concesión”.

Recordó que las reformas al reglamento en la materia las están impulsando con el resto de las modificaciones a la normativa municipal, por lo cual no estaría listo antes de que comience a operar el sistema de parquímetros, y el tema de los seguros es algo que les han solicitado.

Cobo Urquiza destacó que desde meses anteriores han tenido reuniones con vecinos y comerciantes de la zona en la que han comenzado a instalar aparatos para hacerles llegar información, esto debido a las inconformidades que han expresado públicamente algunos grupos.

El secretario afirmó que los temas jurídicos son independientes de los administrativos, y que el Amparo que interpusieron estas personas, en particular Alfredo Serrano de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, “no le fue otorgado”.

Agregó que también está el mes de prueba para que la gente se familiarice con los parquímetros, dijo que la recomendación es que utilicen la aplicación porque con ésta si pagan dos horas de estacionamiento y permanecen sólo una, pueden acumular el tiempo.

En cambio, si pagan en efectivo o con tarjeta directo en la máquina y se retiran antes, no les darán cambio.

Recordó que el tiempo máximo en un parquímetro es de tres horas, y los inspectores designados estarán verificando que no sean registradas las mismas placas en otro aparato cuando hayan cumplido ese tiempo. Con respecto a qué ocurriría si vandalizan alguna de las máquinas, explicó que la concesionaria tendría que reponerla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados