Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seleccionan 10 proyectos queretanos para incubar empresas universitarias

Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
Las iniciativas fueron seleccionadas de un total de 30.

La Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) seleccionó 10 planes para realizar un proceso de incubación, que posteriormente les permita consolidarse como empresas universitarias.

El director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales, Eusebio Ventura Ramos, resaltó que dicha acción se lleva a cabo junto con la Incubadora Certificada de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y este año participaron 30 iniciativas, de las cuales se eligieron 10.

Abundó que la relevancia de generar acciones como estas permite fomentar el emprendedurismo para promover la economía del país, a través de proyectos propios.

“Nuestros egresados, de la mano de sus profesores, pueden asociarse o recibir la tutoría para que generen autoempleo y puedan ofrecer vacantes a otras familias y con ello, dar ese paso tan importante que es la transferencia de la tecnología y el conocimiento”, resaltó el académico.

Las empresas ganadoras de esta edición pertenecen a diferentes programas educativos de nivel licenciatura y posgrado, así como de la Escuela de Artes y Oficios de la UAQ.

Por ejemplo, la Facultad de Contaduría y Administración aportó las propuestas “Turismo”, de la estudiante de la Licenciatura en Negocios Turísticos, Areli Gutiérrez Flores; “Pastas alimenticias”, de Diana Elizabeth Escobedo Álvarez, de la Licenciatura en Administración.

Así como“Plataforma comercializadora”, de Tamara Hashemka Sicardo Vázquez, de la Licenciatura en Administración Financiera y “Tatuajes artísticos”, de Diana Laura Córdova Hernández, de la Licenciatura en Economía Empresarial.

Mientras que de la Facultad de Informática fueron seleccionadas las iniciativas: “TICs-aplicación/RFID”, de Víctor Joaquín González Mundo y “Videojuegos”, de Erik Jonathan Varela Castillo, ambos de la Licenciatura en Informática.

De la Facultad de Ingeniería, los estudiantes de posgrado desarrollarán los proyectos “Servicios tecnológicos de drones” y “Producción de plantas nativas”, de Arturo Aguado Manríquez y Gabriela Martínez Cabrera, respectivamente. Y José Juan Rivera Anguilano, de Ingeniería Industrial y de Manufactura, trabajará con “Potabilización y comercialización de agua”.

Asimismo, Miguel García Contreras, de la Escuela de Artes y Oficios, fue seleccionado por su iniciativa “Producción de huevo orgánico”.

A finales de este semestre se contempla que el taller de incubación de empresas concluya, dando como resultado la creación de 10 empresas universitarias, finalizó Ventura Ramos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD