Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semáforos deberán funcionar en febrero

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Terminó la instalación de 250 aparatos inteligentes

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que quedó finalizada la instalación de 250 semáforos inteligentes que forman parte del proyecto de modernización que anunciaron el año pasado.

El edil capitalino con ó en que para los primeros días de febrero entren en operación, con lo que es- timan mejorar los tiempos de traslado de vehículos hasta 30 por ciento.

“Ya está perfectamente instala- do todo el sistema de semaforización inteligente, ahora estamos en la fase de equilibrar. El Centro de Movilidad está terminándose para que los primeros días de febrero se ponga en marcha y tendrá que tener beneficios sustanciales en la ciudad, uno de ellos es reducir los tiempos de desplazamiento. Los vamos a poner a prueba en próximos días”, dijo.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, recordó que el proyecto de renovación consta de tres fases: la primera era la de obra civil, ya que existían 200 cruceros semaforizados y ahora serán 250, lo que representa 25 por ciento más. “Habrá que preparar para poder recibir los nuevos postes, los nuevos cabezales. Todo eso fue la primera parte y ya está concluido. Se colocaron en 50 intersecciones en don- de teníamos quejas recurrentes de los peatones porque era muy di cil cruzar o había accidentes automovilísticos, porque no se respetaban los cruces”, destacó el funcionario. Además, detalló que las otras dos fases son el cableado, para que todos los semáforos estén en red y conectados al Centro de Operaciones Inteligente que estará ubicado en las oficinas de la secretaría en la avenida Ezequiel Montes, La Vecindad del Agua Limpia, donde la etapa de pruebas es este mes.

Cobo Urquiza recordó que la úl- tima vez que fue realizada una in- versión en materia fue entre 2000 y 2003, por lo que ahora están migran- do un sistema “de primer mundo”.

“Es una buena noticia para la ciudad. En febrero llegará un momento en el que empecemos a ver que tienen ciclos diferenciados. Hoy en día todos los semáforos tienen ciclos jos, el rojo y el verde tienen la misma duración todo el día, pero después cambiarán de acuerdo con nivel de tráfico”, determinó.

La inversión fue de 140 millones de pesos de recurso directo municipal y Cobo Urquiza consideró que van en tiempo, ya que en febrero sólo estará la calibración.

El secretario agregó que han recibido reportes al número 070, donde les preguntan por qué hay semáforos intermitentes y aclaró que como todavía no están en red y aún no están operando

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al día, 3 quejas por fallas en semáforos [Leer más]

Verificarán semáforos de la capital tras quejas [Leer más]

Bajan quejas por sistema de semáforos [Leer más]

Retirarán topes por colocación de semáforos [Leer más]

Recomendados