Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ser transparente no significa no ser corrupto: ESFE

Deben revisarse cuentas a fondo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Es importante que los gobiernos estén apegados a lo que la ley mandata

Rafael Castillo, titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), sostuvo que el hecho de que un ente público sea transparente, eso necesariamente implica que no existan actos de corrupción; recordó que este año la ESFE adelantará los informes de las cuentas públicas para noviembre.

Consideró que es importante que los gobiernos estén apegados a lo que la ley mandata, y cumplan con todas las disposiciones.

Esto, con relación a la reciente difusión de los resultados en transparencia presupuestal del estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el que Querétaro aparece con una calificación de 56, en donde la más alta era 100, lo que sitúa a la entidad por debajo de la media nacional.

Castillo Vanderpeereboom, al igual que otros funcionarios públicos lo han manifestado, mencionó que le “llaman mucho la atención los resultados”, pues varía de lo verificado por la Auditoría Superior de Fiscalización, en el cual Querétaro es de los mejor evaluados, e incluso mencionó que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) lo pone como uno de los mejores estados en materia de fiscalización.

El titular de la ESFE, señaló que hay varias organizaciones ciudadanas dedicadas a realizar estas evaluaciones y es importante conocer qué conceptos consideran, y su metodología, pues lo ideal sería que todas manejaran la misma, debido a que en este último resultado, le bajan a Querétaro entre 20 y 30 puntos.

Reiteró que lo que es importante es que no existan violaciones a la ley, y que en el caso de la entidad, el próximo mes se conocerá si hay o no irregularidades en las cuentas públicas y funcionarios inmiscuidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Recomendados