Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seseq indemnizará a mujer por la pérdida de su bebé

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
Gracias a una recomendación de la CNDH la mujer recibirá una indemnización por parte de la Secretaría de Salud

Tras la emisión de una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (Seseq) inició el cálculo para indemnizar a una mujer indígena por la pérdida de su bebé en el Hospital General de San Juan del Río.

El titular de la Seseq, Julio César Ramírez Argüello, aseguró que esta dependencia ha cumplido con las recomendaciones emitidas por este caso, incluyendo el despido de siete profesionistas que estuvieron implicados en el daño causado a la denunciante.

A partir de la revisión de la queja presentada por la mujer, la Defensoría de Derechos Humanos del Estado emitió cinco recomendaciones entre las que se incluía la reparación integral del daño, la capacitación al personal y el inicio de los procesos administrativos en contra de seis ginecólogos obstetras y un pediatra.

Debido a que la denunciante no obtuvo la reparación del daño, y ante la negativa de la Seseq para el cumplimiento de esta recomendación, al señalar que estaba prescrito el derecho de la joven para exigir el resarcimiento de este daño, la joven presentó la queja ante la CNDH.

Tras la revisión del expediente, la CNDH destacó que no se garantizó el acceso a la justicia ni la reparación del daño para la afectada en este caso, por lo que emitió recomendaciones en este asunto, entre las que incluyó entre las recomendaciones el resarcimiento integral del daño.

Esta queja fue iniciada luego de que la mujer denunció haber recibido mala atención médica durante el parto, e incertidumbre respecto al modo en que falleció su bebé, debido a que inicialmente se le informó que estaba en recuperación en el área neonatal y posteriormente, se le dijo que el bebé nació muerto.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados