Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Siempre no! Adiós ZM II

A nivel federal no se logró el nombramiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Podrían acceder a recursos con la Organización de las Naciones Unidades (ONU)

La declaratoria a nivel federal para la que sería la segunda zona metropolitana del estado se “cayó”, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tras destacar que los recortes previstos para el presupuesto federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dificultarían acceder a dicho nombramiento y los recursos que este implicaría.

Destacó que esta es una de las dependencias que, en la Federación, tendrían mayor impacto por los recortes, por lo que sería complicado acceder a recursos de este fondo, e incluso otros programas impulsados mediante esta dependencia.

“Sedatu se quedó sin dinero para el 2017 y considero que se va a complicar bajar recursos, porque les quitaron como el 70 por ciento de sus recursos (…) se cayó lo de la zona metropolitana, con este recorte que hizo Videgaray, prácticamente dejó vacía a Sedatu. En el presupuesto de egresos que presentó Videgaray hubo recortes muy fuertes a varias secretarías”, comentó al respecto el Alcalde.

Además de este recorte, afirmó que hasta la fecha, el trámite para concretar este proyecto a nivel federal sigue bloqueado, debido a que aún no ha sido presentada la convocatoria para ampliar el listado de zonas metropolitanas.

A pesar de esto, manifestó que la declaratoria obtenida a nivel estatal hace poco más de un año ha permitido acceder a proyectos con el Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién para la ampliación y mejora de infraestructura, entre estos la obra que fue anunciada para el libramiento que conectaría la zona oriente de la ciudad con Tequisquiapan.

Desarrollo

En cuanto al ordenamiento de la ciudad que fue planteado desde el inicio de la administración con miras a obtener este nombramiento para conformar la segunda zona metropolitana de Querétaro, manifestó que están en proceso para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, Plan Maestro Pluvial y la actualización del Atlas de Riesgo.

Con el cumplimiento de esta documentación, agregó, podrían acceder a recursos con la Organización de las Naciones Unidades (ONU), entre otros organismos internacionales para el desarrollo de esta demarcación.

Además de esto, se ejercerían recursos por hasta un millón de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano para mejoras al Centro Histórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados