Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Siete exfuncionarios serían inhabilitados

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 10.18.54 Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|
Las inhabilitaciones que se encuentran aún en proceso, podrían abarcar de dos a 20 años

San Juan del Río.- La Contralora municipal, Catalina Calva Corona, aseveró que suman siete exfuncionarios los que son susceptibles a inhabilitaciones como parte de las revisiones a la cuenta pública. Detalló que entre estos procedimientos, se encuentra la revisión a dos secretarios, dos directores y tres funcionarios de segundo nivel.

En estos casos, las irregularidades cometidas por parte de los involucrados se encuentra el incumplimiento para la manifestación de bienes, así como infracciones de tipo administrativo y resarcitorio, por parte de los secretarios, mencionó.

“Son siete inhabilitaciones, dos secretarios, dos directores y tres de diversa índole. No podemos dar los nombres, uno de los secretarios emplazó su juicio de nulidad, entonces sigue siendo reservado, y estamos a la espera de ser notificados”, afirmó Calva Corona.

A pesar de que afirmó que de manera general han logrado notificar en la mayoría de los casos, aún no pueden ventilar la identidad de quienes serían acreedores a esta sanción, previendo que ejerzan recursos para la revisión de este proceso.

En este sentido, manifestó que hasta el momento suman dos los exfuncionarios que solicitaron el inicio de juicios de nulidad por estas sanciones que serían aplicadas por el área de Contraloría municipal.

Si bien estos recursos se encuentran aún en proceso, adelantó que en el transcurso de la siguiente semana podrían dar a conocer los nombres de las áreas involucradas y los exfuncionarios que habrían participado en estas anomalías.

“El marco que impera a nivel nacional es de la transparencia y rendición de cuentas. La no manifestación es una cuestión muy importante que debe ser sancionada”, indicó.

Las inhabilitaciones que se encuentran aún en proceso, podrían abarcar de dos a 20 años, según los parámetros establecidos para la Contraloría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados