Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Siete municipios de Querétaro gastarán 80 mdp en combustible

Foto: Twitter

07 de Enero 2018
El Marqués destinará 27 millones 661 mil 800 pesos; Corregidora 25 millones 343 mil 568 pesos

Mientras que algunos ciudadanos se quejan por el costo de la gasolina, los gobiernos de Amealco, Peñamiller, El Marqués, Pinal de Amoles, Huimilpan, Corregidora y Tequisquiapan, este 2018 gastarán en combustibles, lubricantes y aditivos, 84 millones de pesos aproximadamente entre los siete municipios.

Esto, de acuerdo a las últimas actualizaciones del periódico La Sombra de Arteaga de Gobierno del Estado, en donde se publicó la Ley de Egresos de los siete municipios. Las publicaciones corresponden al 29 de diciembre pasado y, al cinco de enero de este año.

Para iniciar con los municipios de la zona metropolitana, El Marqués destinará 27 millones 661 mil 800 pesos; Corregidora 25 millones 343 mil 568 pesos.

Mientras que el gobierno municipal de Tequisquiapan gastará 12 millones 181 mil pesos; el de Pinal de Amoles gastará siete millones 800 mil pesos; Huimilpan gastará seis millones 200 mil 5 pesos en combustibles, el gobierno de Peñamiller cuatro millones 347 mil 205 pesos; y, en Landa de Matamoros un millón de pesos.

Impacto en la economía familiar

Según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), este 2018 aumentó 0.37 centavos en el precio del litro de gasolina Magna, 0.32 centavos en el de la Premium y 0.39 centavos en el Diésel.

Niegan gasolinazo 2018

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se mantiene la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año en el país y rechazó un aumento, a través del comunicado de prensa.

Incertidumbre

En redes sociales, diversos ciudadanos se quejan por el aumento del combustible en el 2018, y se muestran preocupados respecto al costo que tendrá la gasolina durante el resto del año.

Padrón vehículos Querétaro

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco del Prete, dio a conocer que tomando en cuenta registros de las primeras semanas de 2017, Querétaro cuenta con un padrón de 420 mil vehículos aproximadamente.

Aplicaciones

Algunos de las aplicaciones que puedes utilizar para consultar el precio de la gasolina son “Gasolina México”, “Precio Gasolina México”, “Gasolina Hoy MX”, “Gasoapp”, por mencionar algunas.

En este tipo de aplicaciones te desglosa el precio por estado, por ejemplo, en el caso del municipio de Querétaro este domingo el costo de la gasolina fue entre 17.47 y 17.51 pesos el litro de diésel.

Cabe mencionar que el 30 de noviembre de 2017 se liberaron los precios de la gasolina en México, lo que implica que cada empresa determinará los costos de cada litro que ofrece al público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD