Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue disputa en Plaza de las Américas por estacionamiento

Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
La empresa operadora tiene 10 días hábiles para apelar la resolución del juez

Por: Alejandra Cueto

 

Condóminos de Plaza de las Amé- ricas aseguran haber ganado el control del estacionamiento, actualmente manejado por otra empresa, donde uno de los representantes es el exconsejero electoral Demetrio Juaristi.

El abogado defensor de los cerca de 300 locatarios, Eduardo David Meunier, informó que la resolución se obtuvo del juez Séptimo de lo Civil, también condena a la Operadora Queretana de Estacionamientos al pago de las cantidades mensuales que ha recibido de los condóminos, que corresponde a casi 50 millones de pesos.

“Se condena a la Operadora a que haga los pagos correspondientes a partir del día siguiente del vencimiento del contrato de prestación servicios, es decir, a partir del 1 de noviembre de 2010 hasta la fecha que realice la entrega física real y material del estacionamiento”, precisó el defensor .

El litigante añadió que también tendrán que cubrir el interés correspondiente de 6 por ciento anual respecto de las cantidades recibidas , los gastos y costos. No obstante, David Meunier sostuvo que sólo es el triunfo de una primera batalla, pues la Operadora Queretana de Estacionamientos tiene 10 días hábiles para apelar, y en su momento podría interponer un amparo.

“No es una sentencia firme, pero revisaron el convenio modificatorio de 2008 y lo declararon nulo”, destacó Eduardo Meunier.

El abogado comentó que el convenio por el cual le daban los condóminos la facultad a la Operadora de manejar el estacionamiento se realizó en 2003, y sólo era por tres años, pero posterior a eso, en 2008 la empresa presentó ese acuerdo modificatorio que presentaba irregularidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados