Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin avances en calidad del transporte público

Excelente recaudación deficiente servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Reportan ingresos de los concesionarios por mil 223 millones 61 mil 97 pesos

Tan solo el año pasado, los concesionarios del transporte público colectivo tuvieron ingresos de más de mil 223 millones de pesos y a pesar de esto, no hay avances para atender quejas de la ciudadanía por el mal servicio, principalmente en el trato al usuario, carreras entre los choferes y las unidades deterioradas.

Con información de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), el Sistema de Recaudo de Pasajes del Ejercicio 2015, reportó ingresos de los concesionarios por mil 223 millones 61 mil 97 pesos.

“No sabía que tenían tantos ingresos pero siempre se quejan que no les alcanza, cobran a 8.50 pesos a quienes no tienen tarjeta (de prepago) el pasaje y los camiones están todos feos, y cuando exigimos como usuarios, los choferes se molestan y arrancan antes de que te bajes (del camión)”, mencionó la ciudadana Paulina Hernández.

La ESFE también detectó durante este periodo, que no se acreditó la debida administración y correcta aplicación de los recursos depositados al Fideicomiso del transporte público, toda vez que existe una diferencia de un mil 95 millones 365 mil 899 pesos, que reflejó el Sistema de Recaudo de Pasajes del Ejercicio 2015.

Por otro lado, según el organismo autónomo, el Instituto Querétaro del Transporte autorizó indebidamente el pago de 26 millones 198 mil 608 pesos por el arrendamiento de patios de encierro y vigilancia del primero de enero al 30 de septiembre de 2015, a favor de 11 empresas que conforman el padrón de concesionarios del transporte público colectivo.

A pesar de que, como lo indica la ESFE, es obligación de los concesionarios el contar con patios de encierro y guardias de seguridad, quienes cuentan con los recursos suficientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Recomendados