Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin concesión para recolectar basura en SJR

Se cuenta con suficiente personal y vehículos para prestar el servicio. Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
En julio de 2017 se revocó la concesión para este servicio a la empresa CEMSA.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales solventará las necesidades de San Juan del Río para la recolección de basura, confirmó el titular de esta dependencia, José Luis Cornejo Olivares.

Luego de que en julio del 2017, la administración municipal pidió la revocación para la concesión de la basura por el incumplimiento para la cobertura de rutas por parte de la empresa Carrocerías y Equipos de México SA de CV (CEMSA), sin embargo, la eventual contratación de otra empresa que brindara este servicio quedó pendiente para este ejercicio fiscal.

Luego de casi cinco meses transcurridos desde que la administración tomó la cobertura completa de las 32 rutas establecidas en el municipio para la recolección de los residuos, el Secretario estimó que el personal del que dispone esta área y los vehículos que forman parte del parque vehicular, son suficientes para mantener la prestación de este servicio, sin solicitar la contratación de externos.

“El municipio se hizo totalmente responsable de la recolección de basura en el municipio, de las 32 rutas que tenemos en el municipio. A partir de eso, hemos realizado el servicio y, a la fecha, lo seguiremos haciendo”, comentó el funcionario.
Durante el segundo semestre del año anterior, recurrieron a la renta de nueve camiones de volteo para retirar los desperdicios en comunidades y colonias, lo que representó el gasto de hasta 1.4 millones de pesos mensuales, es decir, siete millones de pesos durante el periodo de ajuste para la prestación de este servicio.

El titular de esta área aseguró que este gasto no afectó la partida contemplada para la recolección de basura durante el ejercicio fiscal anterior, debido a que se erogó un monto similar al que originalmente se habría pagado para la empresa CEMSA.

“Empezamos con 10 o 9 camiones de volteo que nos sacaron de la urgencia, porque era una urgencia que el servicio de recolección no se viera interrumpido y posteriormente se han rentado camiones que son recolectores y compactadores, y con eso se ha brindado ese servicio porque son los ideales para dar ese servicio”, dijo José Luis Cornejo.

Indicó que no han descartado que en los próximos meses se recurra a la contratación de otra empresa, sin embargo, el personal dispuesto para el área de aseo público es suficiente para dar cobertura.

Actualmente la Secretaría tiene designados hasta 150 trabajadores para la recolección de basura y recurre a la renta de maquinaria especializada para trasladar estos desperdicios al relleno sanitario.

DATO: 150 TRABAJADORES están asignados para la recolección de basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados