Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin solventar, daños ecológicos por libramiento carretero

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Muchos árboles fueron retirados para la colocación de maquinarias pesadas

Los daños ecológicos y a espacios ejidales de uso común causados por la construcción del Libramiento Apaseo-Palmillas no se han solventado en su totalidad, por lo que ejidatarios de San Sebastián Sur solicitarán a la empresa encargada de esta obra que entregue la indemnización correspondiente antes de que se aperture esta vialidad.

Luego de que autoridades estatales anunciaron que a finales de abril estarán en condiciones para permitir la circulación en este libramiento, el delegado de esta comunidad, Pedro Manuel Camacho López, confirmó que aún tienen pendientes con esta empresa.

En este sentido, destacó que mantendrán las acciones para solicitar la reparación de caminos vecinales y espacios que originalmente estaban destinados para el desarrollo de viviendas, potreros y otros servicios para los ejidatarios, antes de que se retire la empresa del lugar.

Respecto al daño ambiental generado por estas obras, destacó que muchos árboles fueron retirados para la colocación de maquinarias pesadas o materiales por parte de la constructora ICA, por lo que también insistirán en que se solventen las afectaciones ecológicas para la zona.

Indicó que son al menos 200 ejidatarios los que han sido afectados por estas acciones, y que estarían sosteniendo reuniones en las siguientes semanas para determinar la manera en que van a actuar para requerir el pago de estos daños. De igual manera, detalló que las indemnizaciones que han sido entregadas hasta la fecha para los ejidatarios involucrados en estas afectaciones se realizaron con cálculos individuales, por lo que desconocen el monto que se ha entregado a la comunidad hasta la fecha.

Agregó que pedirán que se entregue un informe detallado sobre los daños provocados con la ejecución de esta obra, que se impulsó con el objetivo de reducir la carga vehicular de la carretera federal México-Querétaro.

Estimó que son hasta 14 mil habitantes en esta comunidad los que se habrían visto afectados por los daños causados a los caminos vecinales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choque en la México-Querétaro deja dos personas muertas [Leer más]

Con frío, migrantes avanzan por la México-Querétaro [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Vuelca tráiler en la México - Querétaro [Leer más]

Recomendados