Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato propone clínica municipal

Gregorio López. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Gregorio López González, pidió a las autoridades crear una clínica municipal para mejorar los servicios médicos a sus agremiados

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, pidió a las autoridades crear una clínica municipal para mejorar los servicios médicos a sus agremiados.

A pesar de que en semanas anteriores lograron establecer acuerdos para la aplicación del incremento salarial de los agremiados, López González aseguró que mantendrán sobre la mesa las peticiones para mejorar el servicio médico que se brinda actualmente a trabajadores.

Durante el segundo semestre del año pasado, representantes de esta organización denunciaron carencias para garantizar el acceso a servicios médicos y particularmente a cirugías.

Entre algunas de las cuestiones de atención más urgente resaltaron en su momento que la empresa contratada para la prestación de este servicio no contaba con abasto de medicamentos y que el equipo era insuficiente para atender las urgencias.

El contrato colectivo celebrado con este sindicato, que mantiene la titularidad ante la administración municipal, indica que las autoridades están obligadas a brindar servicios médicos a través de la contratación de tres empresas de este rubro.

Debido al incumplimiento de la cláusula, los representantes del sindicato habían solicitado la mejora inmediata de los esquemas para la atención médica de los empleados adscritos.

Luego de que concluyeron las negociaciones para el incremento salarial, el dirigente del SUTSMSJR aseguró que aún mantienen los acercamientos con las autoridades municipales para buscar esquemas que permitan mejorar el acceso a la salud para los trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Trabajadores de El Marqués exigen pago de liquidación [Leer más]

Despido masivo en Escobedo por déficit [Leer más]

Recomendados