Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Son 95 mil familias vulnerables por la pobreza en Qro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2018
|

En Querétaro durante el 2017, se identificaron a más de 95 mil familias que por sus condiciones socioeconómicas, se consideran en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a la Metodología de Medición Multidimensional de la Pobreza en México.

Estas cifras derivaron del ejercicio de recolección de información sociodemográfica realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro durante el año 2017, denominado “Levantamiento de Información Socioeconómica 2017 Hombro con Hombro”.

Es este levantamiento se obtuvo la información de cerca de 160 mil familias en localidades de más de 100 habitantes y de marginación media, alta y muy alta, de las cuales se identificaron a más de 95 mil familias que, por sus condiciones socioeconómicas, se consideran en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a la Metodología de Medición Multidimensional de la Pobreza en México emitida por el CONEVAL.

 

Entrega EPN modernización de Paseo de la República

Por otro lado, de acuerdo con la medición de pobreza multidimensional 2016 realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Querétaro, 818.2 mil personas, equivalentes al 40.1% de la población vivía con ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Mientras que el 10.0% de la población, es decir 203.3 mil personas tenía ingresos menores a la línea de bienestar mínimo, en otras palabras, no tenía suficientes ingresos para adquirir la canasta alimentaria.

Programa social

Por lo cual, el programa de desarrollo social “Hombro con hombro por tu economía familiar” fue aprobado este fin de semana por el Ejecutivo, el cual busca apoyar a las familias queretanas identificadas como vulnerables a través del “Levantamiento de Información Socioeconómica 2017 Hombro con Hombro” o de la Cédula Hombro con Hombro, mediante la entrega de diferentes tipos de ayudas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados