Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Soslayan a personas en situación de calle

Piden a la ciudadanía reportar si ubican a alguien en esas condiciones Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Edmundo Ramos discriminó a las personas en situación de calle.

Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro informó que la Legislatura local discriminó a las personas en situación de calle, tras rechazar una iniciativa para beneficiar a este sector vulnerable de la población, por lo cual el Poder Judicial intervino.

Comentó que desde el año 2015, se presentó una propuesta a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, Verónica Hernández e hizo caso omiso.

El activista explicó que venció el plazo para responder a la propuesta de impulsar reformas y leyes incluyentes que contribuyan a lograr la reinserción integral de las personas en situación de calle a la sociedad, a través de una atención psicológica, social y laboral completa, que les permita tener una vida digna.

Por lo cual solicitaron la intervención del Poder Judicial para que la legisladora respondiera y obtuvieron la misma respuesta de rechazo.

“Sus respuestas fueron que lo vamos a analizar pero no es necesaria una cita con nosotros, no quiso reunirse con nosotros para atender este tema, a pesar de que junto con Vive México le entregamos casi cuatro mil firmas en donde se apoya a este tipo de iniciativas”, afirmó.

Lamento que exista a nivel legislativo “una discriminación hacia las personas en situación de calle, para que sean incluidos y garantizados sus derechos en la legislación”, destacó Ramos Gutiérrez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados