Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

STEUAQ conjura huelga; acepta aumento de 3.8%

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
La asamblea accedió a las cláusulas del contrato colectivo

Fue conjurada la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), luego de que sus agremiados aceptaran un aumento salarial de 3.8 por ciento, así como una bolsa de 600 mil pesos de la máxima casa de estudios de la entidad y una aportación por el mismo monto del gobierno estatal. 

La secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, informó que las bolsas económicas serán repartidas entre los mil 300 trabajadores agremiados al Sindicato, quienes también aceptaron la revisión de diversas cláusulas al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).  

“La base aceptó el 3.8 por ciento de aumento directo al salario y una bolsa económica que ofrece la Universidad y una bolsa que ofrece el gobierno del estado por la misma cantidad y la revisión de las cláusulas que estuvieron de acuerdo los compañeros, por lo tanto se acepta el ofrecimiento que da la Universidad Autónoma de Querétaro”, indicó. 

El documento para conjurar la huelga fue firmado por las autoridades universitarias y el STEUAQ a las 19:00 horas en la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, teniendo como testigo a las autoridades laborales de la entidad y con el consentimiento de la asamblea general del Sindicato realizada este jueves. 

“Ya se los había dado a conocer de acuerdo a nuestro pliego petitorio las cláusulas como se acordaron, como se modificaron, los incumplimientos, y nada más en esta asamblea era si la Universidad hacía un último ofrecimiento y el último ofrecimiento que otorgó la Universidad fue 3.8 directo al salario y lo que ya comenté”, añadió la dirigente sindical. 

El STEUAQ había hecho una primera petición a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de 10 por ciento de aumento al salario de los trabajadores administrativos; ante ello la máxima casa de estudios ofreció una contrapropuesta de tres por ciento, misma que fue rechazada por los sindicalizados. 

Laura Leyva aseguró que la propuesta de tres por ciento de aumento salarial fue rechazada debido a que era menor al tope salarial otorgado por al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de México (STEUNAM) -el cual fue de 3.4 por ciento-, así como al aumento de la canasta básica. 

Más tarde, la Universidad volvió a hacerle a STEUAQ, una propuesta de 3.4 por ciento, sin embargo, tampoco se concretó, quedando finalmente estipulado un aumento salarial de 3.8 por ciento, más la bolsa de un millón 200 mil pesos por parte del alma mater de la entidad y del gobierno del estado. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza sindicato eliminación de horas extra [Leer más]

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Gobernador buscará bajarse el sueldo [Leer más]

Recomendados