Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

STPS inicia inspección a empresas incumplidas

De corroborarse habrían resultado afectados 120 trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Se recibieron al menos cinco quejas por el atraso en la entrega de estos recursos

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado inició la inspección de cinco empresas instaladas en El Marqués y Querétaro por atraso en el pago de aguinaldos, afirmó el delegado Gaspar Trueba Moncada.

Derivado del operativo impulsado por esta dependencia federal para verificar el cumplimiento en la entrega de esta prestación, por parte de los empleadores, se recibieron al menos cinco quejas por el atraso en la entrega de estos recursos, por lo que se iniciaron los procedimientos correspondientes, contra igual número de empresas.

Gaspar Trueba dio a conocer que entre la última semana de diciembre y enero se notifico por el incumplimiento de empresas instaladas en El Marqués y Querétaro, por lo que de corroborarse lo señalado en las denuncias de los presuntos afectados, se aplicarían sanciones de hasta cinco mil unidades de medida.

“La ley es muy clara y quienes no pagaron antes del 20 de diciembre, serán sancionados. El pago tardío también es causa de multa, entonces estaremos revisando”, afirmó el delegado.

Este operativo se mantiene vigente hasta marzo, por lo que en las siguientes semanas podrían iniciarse más quejas en este sentido, motivo por el cual, el delegado conminó a los trabajadores que han sido afectados por la entrega tardía o nula de esta prestación, para que denuncien.

Estimó que, de corroborarse, habrían resultado afectados al menos 120 trabajadores que están adscritos actualmente a estas empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados