Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 5 detenidos por balacera en El Refugio

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
En el hecho, falleció un hombre que trabajaba como escolta privado

Por GABY HERNÁNDEZ

A partir de la investigación iniciada por el homicidio de un hombre en el fraccionamiento El Refugio, en la capital del estado, la Fiscalía General del Estado logró la detención de cinco personas que serán llevados a prisión cautelar como medida preventiva.

El pasado 8 de agosto se reportó una balacera en un domicilio ubicado en este fraccionamiento. En el hecho, falleció un hombre que trabajaba como escolta privado.

Con las imágenes obtenidas por redes sociales y cámaras de seguridad, las autoridades promovieron la localización de los sujetos responsables por este ataque.

Según la declaración hecha por los mismos sospechosos, tras su detención, el objetivo de esta agresión era privar de la libertad a un hombre que se encontraba al interior de la casa en donde se registró el hecho, presuntamente, por estar involucrado en actos ilícitos.

La Fiscalía resaltó que este señalamiento no ha sido corroborado debido a que, desde el ataque, no han localizado a la persona que era el objetivo de este grupo armado, por lo que la investigación continuará en proceso.

Durante los ocho cateos relacionados con esta investigación, las autoridades encontraron ocho armas de fuego (dos AR15 y seis con calibre de 9mm), 14 cargadores para arma larga, cinco cargadores para arma corte, un silenciador, vestimenta táctica, un artefacto explosivo, 16 cajas de cartuchos, un equipo drone y diversos chips de teléfonos móviles.

Además de estos artefactos, los agentes aseguraron seis vehículos, entre los que destacan dos vehículos que habrían sido usados por los sospechosos para escapar tras la balacera.

Debido a los hallazgos hechos en el proceso de investigación y captura de los presuntos responsables por este ataque, las autoridades consideraron que existen indicios de que están involucrados con otros hechos delictivos, sin embargo, la investigación sigue en proceso.

Tras su detención, los cinco detenidos, cuatro originarios de Jalisco y uno de Nayarit, serán vinculados a proceso penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados