Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisa PC presas, bordos y balnearios

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
Trabajan autoridades para prevenir accidentes en cuerpos de agua

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que en conjunto con las  coordinaciones municipales de protección civil, realizarán recorridos de supervisión en presas, bordos, ríos, balnearios y hoteles del estado de Querétaro, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

De esta forma, recordó que  mantendrán vigilancia en 30 cuerpos de agua entre presas, bordos y ríos;  así como en 33 balnearios y centros de recreación. “En la misma comunidad de las Adjuntas implementa esquemas para proteger a los mismos visitantes que van a ese lugar”, precisó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez reportó que para los próximos días se pronostican cielos despejados y temperaturas de hasta 30 grados centígrados en gran parte del estado, primordialmente en los municipios de la zona metropolitana. Por ello, recomendó a los queretanos usar bloqueadores y prendas que los protejan del sol, así como a mantenerse debidamente hidratados.

Al mismo tiempo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a no meterse a nadar a los cuerpos de agua no regulados, para evitar accidentes. “Que se acerquen a cuerpos de agua artificiales o bien aquellos naturales que estén debidamente regulados, sobre todo en la zona serrana y seguir las indicaciones que dan los organismos correspondientes”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados