Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspende ASTEQ marcha de 1 de mayo

Pancarta. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Por segundo año consecutivo, organizaciones del estado no marcharán el 1 de mayo, confirmó la ASTEQ; prevén usar el mismo formato de 2017

Por segundo año consecutivo podría suspenderse el tradicional desfile del primero de mayo con motivo del Día del Trabajo en Querétaro.

El presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, confirmó que el desfile podría ser suspendido, toda vez que el formato del año pasado fue un éxito.

En 2017 los sindicatos acordaron cancelar el desfile por la detección de focos rojos que ponían en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores, por ejemplo, la intromisión de otras  organizaciones sociales ajenas al movimiento.

“Se determinó en 2017 suspender el desfile por la integridad de nuestros agremiados porque ya veíamos provocaciones por parte de la misma gente de las organizaciones sociales, el provocar y reventar, por eso se suspende”.

“Este nuevo formato ha sido un éxito porque han resuelto muchas de las carencias, problemáticas y de las soluciones que las organizaciones no podían resolver años atrás, porque era nada más el marchar, el expresar el manifiesto y no había un acercamiento ni solución, ni siquiera por parte de las autoridades”, puntualizó Olvera Hernández.

En ese sentido, aclaró que este martes pondrán a consideración de los 17 sindicatos que integran a la ASTEQ el realizar o no un desayuno como el año pasado, así como mesas de trabajo a puerta cerrada, en donde se encuentren los secretarios generales y los secretarios estatales del ramo para atender las peticiones del sector laboral del estado.

“Para darle solución a todos los problemas y a todas las necesidades y sobre todo el acercamiento. Nosotros organizábamos el tradicional desfile que se hacía el 1 de mayo, muchas organizaciones sociales acaparaban ese día y se metían sin permiso, nosotros teníamos que ceder el espacio y dejarlos pasar para no tener ningún problema”, recordó el presidente sindical.

Para este 2018, la Alianza Sindical del Estado de Querétaro prevé entregar reconocimientos a los trabajadores, así como presentar una iniciativa a la quincuagésima octava Legislatura local para otorgar un reconocimiento al mérito laboral.

Del mismo modo, Olvera Hernández, aseguró que ya le hicieron la invitación al gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, al secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, y al secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico para que acompañen a los sindicatos a la conmemoración del Día del Trabajo.

Afirmó que se debe estudiar con los agremiados que fórmula se usará para el próximo 1 de mayo.

“Tendremos que analizar con todas las organizaciones sindicales este martes para definir en ese momento cuál va a ser, el tradicional desfile o continuamos con este nuevo formato que nos ha dado mucho éxito”, añadió.

Hay que recordar que el año pasado los sindicatos votaron a a favor de realizar un desayuno en el Centro de Congresos donde participaron mil trabajadores; de aprobarse nuevamente este formato, incrementaría el número de agremiados participantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ellos son los dirigentes de los sindicatos más importantes e [Leer más]

Castigan a outsourcing del ramo industrial [Leer más]

Omiten esclarecimiento por reparto de recursos [Leer más]

Rezagadas, 16 mil quejas laborales [Leer más]

Recomendados