Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a profesor por supuestos actos deshonestos

Hasta el momento la familia no ha interpuesto denuncia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Realizaron estudios psicológicos a la supuesta menor afectada

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary confirmó la suspensión de un maestro de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Menchaca, por supuestos abusos deshonestos cometidos en contra de una alumna.

“Ahora tenemos al maestro comisionado en una supervisión, estamos realizando la investigación correspondiente, el martes o el miércoles se tomó declaración a la menor, se hizo una evaluación psicológica a la menor que resulta ser presuntamente la afectada”, reveló.

En ese sentido, reportó que la USEBEQ realiza la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad o no del profesor señalado.

Inclusive, informó que realizaron estudios psicológicos a la supuesta menor afectada, así como una intervención y un cuestionario a los estudiantes a los cuales les daba clase este ciclo escolar y en el pasado.

Asimismo, de Echavarri Lary indicó que el maestro investigado también fue suspendido de sus labores de la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en Diamante, pues se desempeñaba como director de la institución educativa.

El Coordinador General de la USEBEQ señaló que hasta el momento por este hecho, la familia no ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que paralelamente este órgano autónomo inicie una carpeta de investigación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados