Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden Caminata Nocturna en Municipios

Municipio sigue en pie con la propuesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Este municipio estaba interesado en que se llevara a cabo en Amazcala

Las delegaciones en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron sobre la suspensión en Querétaro de la Caminata Nocturna del programa federal “Ciudades Seguras para las Mujeres. Derecho a la Ciudad”, la cual tiene el objetivo de que los titulares de estas dependencias conozcan las condiciones que se viven en ciertos polígonos para posteriormente rescatar esos espacios.

Así se le notificó a El Marqués, dijo el secretario de Desarrollo Social de la demarcación, Mauricio Medina Romo, ya que este municipio estaba interesado en que se llevara a cabo en la comunidad marquesina de Amazcala, así como lo estaban la capital queretana y Corregidora para que se desarrollará en sus respectivas propuesta de polígonos.

“Tengo entendido que esa parte se detuvo, ya no hubo un seguimiento (…) la situación la pararon, no sabemos si haya sido o derivado a nivel federal (…) dijeron que estaba detenido por el momento, no que no se fuera a hacer, simplemente que iba a tener un rezago”.

No obstante, El Marqués sigue en pie con la misma propuesta e interés de realizar la Caminata Nocturna, pues Amazcala forma parte de la Zona de Atención Prioritaria -junto con San Miguel Amazcala, Atongo y Alfajayucan,- establecida por la Sedatu y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), donde se presentan altos índices de alcoholismo, drogadicción pandillerismo y robo.

“Seguimos interesados, nos han dijo no tampoco; nos han sido sí, simplemente esa detenida”, añadió al tiempo en que  afirmó que independientemente de la aplicación del programa federal, el Municipio pretende llevar a esas comunidades actividades recreativas a través de las áreas dedicadas al sector social y humano.

“Lo que hacemos es conjuntarnos para llevar proyectos. Estamos trabajando en hacer muralismo, deporte, impulsar las becas educativas para que no haya deserción. Lo que tratamos es impulsar esas comunidades sin descuidar otras pero sí apostando a las que tienen mayores índices (…) lo que tratamos de buscar es que los programas de educación, deportes o cultura vayan enfocados a esas zonas de alto riesgo a tratar de motivas la juventud y darles una motivación a alejarse de los vicios”, finalizó.

Cabe destacar que la última información proporcionada por el gobernador del Estado versó en que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió realizar un recorrido por una población indígena de Querétaro y después la Caminata en una zona de atención prioritaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelan final de la Copa Libertadores [Leer más]

Se cancela final entre Boca y River [Leer más]

Profeco suspende el operativo "Mundial Rusia 2018" [Leer más]

Se cancela el combate entre "El Canelo” y Golovkin [Leer más]

Recomendados