Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tachan ciudadanos de incongruentes a políticos

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Jóvenes cuestionan a dirigentes de partidos

Ciudadanos critican la falta de moral y la incongruencia de los políticos, en el Encuentro de Pluralidad Política de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al que asistieron los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y el PRD.

Educación
Los líderes de partidos políticos que asistieron al evento, coincidieron en que la educación es la prioridad para el 2018.

Sin embargo, uno de los cuestionamientos por parte de la comunidad universitaria es con qué calidad moral acusan a otros partidos o presentan a sus candidatos.

Uno de los ciudadanos se dirigió al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, para preguntarle con qué calidad moral señala que Morena recibe a la chatarra política, pues aunque está de acuerdo con esta declaración, consideró que el partido al que dirige tiene cola que le pisen en el mismo tema.

“Me llama la atención que usted aquí, pues no sé, pero me llama la atención que reconozca que el partido del que forma parte paga las encuestas, lo dijo clarito Usted y las preguntas van encaminadas al tema de que Usted hacía mención a que en Morena se recibe la chatarra política que se echó en otros partidos, yo puedo estar de acuerdo con Usted pero no entiendo con qué calidad moral nos viene a mencionar eso si el PRD es la chatarra de Acción Nacional”, dijo un ciudadano.

También refirió la aprobación de las reformas estructurales, en donde el PRD formó parte del Pacto por México.

Al respecto, Camacho Esquivel defendió que cada partido tiene sus bases y origen, tras justificar la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano Por México al Frente.

“Las razones del por qué este tipo de alianzas no me harían coincidir con tu punto de vista, por qué estamos en ese proyecto, creo que esa suma de esfuerzos que hoy hacemos tres partidos de la coalición Por México al Frente es para darle resultados a nuestro país, hoy en día ningún partido que participara con su propio candidato estaría en condiciones de ganar”, resaltó.

Molestia ciudadana

Otra ciudadana dijo que le apena mucho cuando empiezan las elecciones y, si la cuestionan por quién va a votar, responde que por ninguno.

“Porque cuando llegan dicen que van a hacer esto y lo otro y a le mera hora no hacen nada, me da vergüenza estar en un país que está lleno de promesas y que nunca hemos podido hacer algo…Me da mucho coraje con los políticos”, lamentó.

Gabriela Moreno, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) puntualizó que busca garantizar la vida de las mujeres para que no existan más feminicidios, así como la participación equitativa.

“Para mí, el reto es que Ustedes no sean el futuro, estos jóvenes que hoy veo aquí, para mí Ustedes son el presente, quiero decirles que el Partido del Trabajo, como siempre ha sido su lucha…de defender los verdaderos dolores sociales, habremos de poner un énfasis para que las leyes se cumplan, para que sus derechos participativos y democráticos sean avalados y para que más jóvenes sean políticos”, dijo.

Al ser cuestionada de cómo superar la desconfianza o recuperar la confianza de la ciudadanía, respondió que cada partido e individuo puede ser independiente de una ideología y que se requiere también de la participación para resolver esta problemática.

“El gobierno paternalista ha educado a la mayor parte de los ciudadanos a los sistemas y programas sociales a modo para seguir teniendo esa manera de doblegarlos y no estar confiando en otras fuerzas políticas, yo creo que no siendo paternalistas, poner el servicio hacia la gente, en manos de la gente”, indicó.

Añadió que el ciudadano tiene la tarea de no dejarse llevar por el desprestigio de los partidos políticos, pues la intención es generar un abstencionismo

“No dejarnos llevar por lo que dicen allá fuera; el gobierno se ha encargado de demeritar a los partiros políticos para que los ciudadanos no acudan a la urna y estén ganando con un 10 o 15% de la votación”, comentó.

Dejó en claro que los partidos tienen vida propia, así como los ciudadanos y que los candidatos no deberán emanar necesariamente de una fuerza política.

El presidente de MORENA en la entidad, Carlos Peñafiel, defendió que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de México no son viejas e inviables.

Así concluyó este encuentro, con muchos cuestionamientos de los ciudadanos respecto a las propuestas, el pasado y el futuro de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados