Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tatuajes visibles afectan actividades laborales: Aguilar

2-3 C_ES Foto Capital Media
|
22 de Abril 2016
|
Analizarán la propuesta de sancionar por discriminar a las personas

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, Isabel Aguilar, consideró que los tatuajes visibles sí afectan en el trabajo, sin embargo no descartó analizar la propuesta de sancionar por discriminar a las personas que tienen modificaciones corporales, así como la iniciativa que anunció la Secretaría del Trabajo.

“Tiene que ver con el tipo del tatuaje, el tamaño del tatuaje, el lugar donde tengas el tatuaje, vamos a revisarlo, lo analizamos, lo revisamos y comentamos. ¿Afecta en el ámbito laboral? Sí claro, imagínate, tú tienes un tatuaje aquí en el pecho y te quieres poner una blusa siendo mujer, una blusa en cuello v, lo primero que se te ve es el tatuaje de una calavera, tiene que ver el tipo del tatuaje y el lugar, si tienes un tatuaje aquí en la mano que ni se te nota, no sé, tendríamos que ver el tamaño y lo que significa”.

La diputada dijo desconocer que el secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, anunció la presentación de una iniciativa en el Congreso de Querétaro, para que la dependencia que encabeza, tenga la facultad de sancionar y multar al patrón que discrimina.

Además, explicó que no tiene conocimiento de que Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, resaltó la importancia en que las iniciativas o reformas legislativas en materia de no discriminación, sean integrales para garantizar el respeto a los derechos humanos en todos los ámbitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados