Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Costaría hasta 10 millones de pesos remodelación del Teatro Esperanza Cabrera

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 15.18.07 Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
Es una petición del H. Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, de cara a los festejos del centenario de la Constitución de 1917

 

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que costaría entre ocho y 10 millones de pesos la remodelación del Teatro Esperanza Cabrera que pertenece a la Facultad de Bellas Artes.

Lo anterior luego de que esa fue una petición del H. Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, de cara a los festejos del centenario de la Constitución de 1917.

“La inversión de parte del Gobierno Federal para la intervención en este importante recinto, ya que fue recinto alterno de la Constitución, de manera nos han comentado que se necesitaría una inversión de aproximadamente entre ocho y 10 millones de pesos y estaríamos viendo con la instancia federal ver la factibilidad de tener este recurso“, indicó.

De esta forma, reveló que aprovechó la visita del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa a Querétaro, para hacer la gestión de los recursos necesarios.

“De inmediato pusimos manos a la obra y aprovechando la visita del Secretario de Cultura el fin de semana, estuvimos ahí en el lugar, lo visitamos físicamente para mostrarle cuál era el edificio que estábamos solicitando”, refirió.

Botello Montes adelantó que con ese recurso federal se pretende revisar el estado del mantenimiento y la intervención estructural que se le dio hace ocho años al Teatro Esperanza Cabrera; asimismo, para acciones de pintura al exterior y fachada del inmueble, así como algunas otras adecuaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos de la UAQ crean compañía teatral [Leer más]

Universitarios queretanos presentarán gratis gala de ópera [Leer más]

UAQ celebrará el Día Mundial del Teatro [Leer más]

Costaría hasta 10 millones de pesos remodelación del Teatro [Leer más]

Recomendados