Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En manos de la federación, compra del Teatro de la República

TEATRO_DE_LA_REPÚBLICA_QUERÉTARO_VP__11-2 Foto Capital Media
|
06 de Junio 2016
|
Hay 2 proyectos para rehabilitar el Teatro; uno por 12 mdp y uno más "profundo" de 30 mdp

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que la compra del Teatro de la República quedó en manos de la federación.

Lo anterior luego de que este fin de semana el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa estuvo en Querétaro para reunirse con el mandatario estatal, con motivo de  los preparativos de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.

“Toma todo del Teatro de la República, lo toma la federación, él mismo (el Secretario de Cultura) va a dar una conferencia de prensa en la Ciudad de México”, señaló.

En ese sentido, agregó que el Secretario de la Cultura expondrá de nuevo a la presidencia de la República la posibilidad de adquirir el inmueble histórico. Por lo que reiteró, el Gobierno Federal tomará la decisión de comprar el Teatro de la República, y también en todo caso, si lo dona o lo deja en comodato al Gobierno de Querétaro.

A ocho meses de los festejos del centenario de la promulgación de la Carta Magna, Domínguez Servién confirmó que hay dos proyectos para la rehabilitación del Teatro de la República: uno que cuesta 12 millones de pesos y otro más “profundo” que implica una inversión de 30 millones de pesos.

“Y estuvimos viendo cuáles serán los conmemorativos para el cinco de febrero, todavía no hay nada concreto (…) sí vamos a rehabilitar el Teatro, estamos viendo cuál es la mejor, porque va a ser un gran acto el cinco de febrero, el año que entra”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Los permisos que México necesita del mundo si vende amapola [Leer más]

Tecnología, aliada contra delincuencia [Leer más]

Repunta venta de artículos en sex shops [Leer más]

Recomendados