Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá “Miércoles Ciudadano” su app

El proyecto será extendido a la ciudadanía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Buscarán resolver problemas particulares de la ciudadanía

Juan Carlos Nieves Torres, director de Sistemas en el municipio de Querétaro, informó que los proyectos ganadores dentro del primer Hackathon “Querétaro, Ciudad Digital”, evento impulsado por la administración capitalina, serán realizados y puestos en marcha en 2017; el primer lugar, correspondió al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) con la aplicación (app) “Miércoles Digital”.

El equipo “Zorro Digital” desarrolló esta app a través de la cual llevará el programa que realiza el municipio este día de la semana a la red, y así será extendido a todos los días.

A través de esta herramienta, buscarán resolver problemas particulares de la ciudadanía.

Participaron cuarenta jóvenes con ocho proyectos que ahora son propiedad de la administración capitalina.

Nieves Torres agregó que a pesar de que fueron tres los que recibieron premios, hay interés en varias de las aplicaciones que también fueron presentadas durante el evento.

Señaló que el costo de esta tecnología en el mercado real varía dependiendo de quiénes y cómo la realicen, por lo que el objetivo del municipio es motivar a los jóvenes a que participen y darles un incentivo.

En cuanto al costo que representó realizar este primer Hackathon, dijo que fue inherente a la plantilla laboral que existe actualmente.

El segundo lugar lo obtuvo la Universidad del Valle de México, fueron acreedores a 15 mil pesos por el proyecto “Moviqro”, con ella la gente puede buscar lugares disponibles en el Centro Histórico. “A través de parquímetros o estacionamientos públicos”, e incluso podrán pagar por ese medio. ”También lo vincularon con el uso de la bicicleta y las ciclovías”.

El tercer lugar fue un proyecto de seguridad pública, en donde las personas que soliciten el apoyo de algún elemento policial podrán saber qué oficial en servicio o qué patrulla acudirá y en cuánto tiempo; recibieron 10 mil pesos y este equipo también fue del ITQ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancos reportan fallas en sus sistemas [Leer más]

Inauguran Ciqrovía para reducir autos [Leer más]

Preparan “Guía Turística Virtual” [Leer más]

Recaudan 12 mdp de predial con APP [Leer más]

Recomendados