Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tolerarán faltar a clases por intenso frío en el estado

Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
Busca autoridad educativa de nivel básico prevenir enfermedades

Como una medida para cuidar la salud de los menores, la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), será tolerante con los alumnos que no acudan a clases a causa de las bajas temperaturas registradas en la entidad durante esta época.

El coordinador general de la Unidad, Enrique de Echavarri Lary, confirmó que habrá tolerancia, en caso de que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a las escuelas por el intenso frío.

“Existe tolerancia por parte de nosotros y aunque se ofrezca el servicio educativo, los padres de familia deciden no mandarlos”, refirió.

Reveló que a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los municipios de la zona serrana, como Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín, no se han suspendido las clases en las escuelas de educación básica, ni tampoco se ha registrado ausentismo de estudiantes.

“No tenemos ningún reporte, se supone que según los pronósticos del clima iba a cambiar. Esperemos que estas condiciones se regularicen, en cuanto a la situación climatológica”, apuntó.

Del mismo modo, el coordinador general de la Usebeq, indicó que los directores de los centros educativos, tanto de la Sierra Gorda como de cualquier parte del Estado, tienen la facultad de cancelar las actividades escolares en caso de que sea necesario para proteger la salud de los menores.

“Es una atribución que tienen los directores de las escuelas suspender el servicio educativo”, señaló el coordinador. También, las autoridades educativas permiten a los alumnos llevar prendas adicionales al uniforme para protegerse del frío, tales como chamarras, abrigos, bufandas, guantes, gorros y mallas.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se registró la caída de agua nieve en los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, San Joaquín, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Cadereyta, mientras que varias comunidades de la demarcación de San Juan del Río presentaron el fenómeno de la escarcha.

De Echavárri Lary enfatizó que en el caso que se suspendan clases se ampliaría la jornada laboral un día para recuperar el perdido, además que los alumnos que decidan no asistir a la escuela por el frío, tendrán justificante.

Hay que recordar que el 20 de diciembre es el último día de clases por lo que se recomendó a los padres abrigar bien a sus hijos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados