Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tomarán protesta a rectora de la UAQ

Teresa de Jesús García Gasca tomará protesta como rectora de la UAQ este lunes a las 11:00 horas en e campus Juriquilla. Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Teresa de Jesús García Gasca tomará protesta como rectora de la UAQ este lunes a las 11:00 horas en e campus Juriquilla.

Este lunes Teresa de Jesús García Gasca tomará las riendas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al asumir formalmente el cargo de rectora de esta institución académica durante el periodo 2018-2021.

La toma de protesta será a las 11:00 horas en el Centro de Negocios de la UAQ, ubicado en el campus Juriquilla; ahí, García Gasca dará a conocer a los secretarios que iniciarán con ella la próxima gestión universitaria.

Aunque nuevamente omitió dar detalles del listado de secretarios, la rectora electa confirmó que se mantendrá en su cargo el secretario de Finanzas, Alejandro Jáuregui Sánchez, tal y como lo adelantó CAPITAL MEDIA.

Aseguró que una de las primeras acciones que emprenderá como rectora será la revisión de la administración universitaria, para identificar áreas de oportunidad; a partir de ello realizará una reingeniería administrativa.

También trabajará con las diferentes unidades académicas para conocer sus prioridades y destinar en ello los recursos de la Universidad: “Hemos recopilado algunas, pero no las suficientes”, aseguró la académica.

Para la negociación salarial con el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) trabajará en la conciliación y resolución de conflictos, respetando a la máxima autoridad sindical que es la Asamblea General.

Por ello, otras de las primeras acciones en la gestión de García Gasca será un análisis financiero de la Universidad para dar respuesta inmediata a los emplazamientos a huelga que realicen los sindicatos universitarios, afirmó la académica.

“Yo confío en que como universitarios, tanto los comités sindicales, nosotros, todos podamos llegar a acuerdos en pro de la Universidad”, expresó.

Cabe señalar que este año, el SUPAUAQ realizará con la máxima casa de estudios una revisión salarial y con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) una revisión salarial y contractual.

Ante la salida de Teresa de Jesús García como directora de la Facultad de Ciencias Naturales, quedará de forma provisional en este cargo la secretaria académica de la unidad, Elizabeth Elton Puente.

“Dejamos a la Facultad fuerte, pujante, trabajando. Se queda a cargo mi secretaria académica, la doctora Elizabeth Elton Puente con muchos proyectos. Entregamos la Facultad con muchos proyectos hechos realidad”, manifestó.

Resaltó que durante su gestión como directora fue impulsado el desarrollo de los campus Amazcala, Concá y Aeropuerto con infraestructura.; el miércoles será el último informe de Teresa García como representante de la Facultad.

“La Facultad es un espacio en donde investigadores, profesores, docentes y estudiantes trabajan en conjunto, hay mucho trabajo de investigación, mucho trabajo de vinculación y estoy segura que va a salir adelante”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados